CHALLENGE 2020

8 en uno / MENCIÓN ESPECIAL

País: Colombia

Centro formativo: Universidad Nacional de Colombia

Autores: Barbosa Murillo, Carolina , Giron Banguera, Deiby Stiwar, Garcia Cuervo, Javier Mauricio, Rincon Lopez, Juan Pablo

Descripción del proyecto:

Es un juego de mesa cooperativo y competitivo pensado para la interacción de adultos mayores y jóvenes. Aquí
se desarrollan actividades de carácter lúdico que buscan dar soluciones a enigmas a través de la representación
bi y tridimensional.

Memoria del proyecto:

El proyecto responde a una actividad académica del Nodo Proyectual Diseño y Uso, cuyo propósito es promover
relaciones intergeneracionales. El caso de estudio elegido aprovechó la experiencia de estudiantes vinculados a
un grupo juvenil que visita hogares geriátricos para brindar compañía a adultos mayores; viendo en ello una
gran oportunidad de aporte desde el diseño para mejorar la calidad de sus encuentros. Así, además del
acercamiento a los usuarios en sus espacios de actividad para indagar sobre sus necesidades y motivaciones, se
investigaron otras fuentes de información para entender mejor sus características y capacidades; a partir de lo
cual se formuló una propuesta de diseño que procura mediar dicha interacción, encontrando puntos de interés
común y que les brinde bienestar.

Project description:

It’s a cooperative and competitive board game design for the interaction between older adults and teenagers.
Here development activities of playful character that seeking to provide solution to riddle through bi and threedimensional representation.

Project memory:

El proyecto responde a una actividad académica del Nodo Proyectual Diseño y Uso, cuyo propósito es promover
relaciones intergeneracionales. El caso de estudio elegido aprovechó la experiencia de estudiantes vinculados a
un grupo juvenil que visita hogares geriátricos para brindar compañía a adultos mayores; viendo en ello una
gran oportunidad de aporte desde el diseño para mejorar la calidad de sus encuentros. Así, además del
acercamiento a los usuarios en sus espacios de actividad para indagar sobre sus necesidades y motivaciones, se
investigaron otras fuentes de información para entender mejor sus características y capacidades; a partir de lo
cual se formuló una propuesta de diseño que procura mediar dicha interacción, encontrando puntos de interés
común y que les brinde bienestar.

Descrição do projeto:

Memória do projeto: